Los Papeles del Capitán Orduño

jueves, 11 de febrero de 2016

De las naciones que surcan los mares de Theáh

Extraido del Atlas Thearum del profesor Giuseppe Scogna, de la Universidad de Numa

"... Estas son las naciones de las que en la actualidad se compone Theáh y cuyos barcos navegan los seis mares que nos son conocidos. 


Avalon

Avalon no es una nación al uso, sino una unión de tres reinos liderados por la reina Elaine y sus caballeros que se encargan de garantizar la paz del reino. Los otros dos reinos, las Marcas Altas e Inishmore, gozan de amplia autonomía pero han supeditado importantes aspectos de su soberanía a las decisiones que manen de Carleon. Es una tierra impregnada de una magia que los avaloneses pueden manejar a su antojo y que coge fuerza gracias a las leyendas de los héroes avaloneses. Es tierra de unos seres llamados sidhe, a los que nosotros en el continente llamamos hadas. Estos sidhe son seres volubles con los que hay que tener cuidado dado que sus bromas pueden ser muy pesadas o en ocasiones, ser retorcidamente crueles. 


Montaigne

Montaigne es el país más poderoso de Theáh. Es el país más rico y que cuenta con un ejército y una armada poderosos. Desde Charrousse, la capital, se dictan las modas que luego serán imitadas por nobles de toda Theáh. Últimamente Montaigne está en boca de todos por que su rey León XIV, se ha proclamado emperador y hechicero y ha proscrito a la iglesia. No contento con ello ha enviado al ejército a Castilla y a Ussura para satisfacer sus deseos de grandeza, mas las privaciones y penalidades empiezan a pesar cada vez más en un pueblo montaignense que pasa cada vez más escasez al tiempo que ve como a sus dirigentes nada les falta... 


Castilla

Si Montaigne es el país de la moda, Castilla lo es el de la ciencia, debido a que es sede de la Iglesia Vaticana de los Profetas, institución que como es sabido por todos, ha promovido el saber y la cultura por toda Theáh. Sin embargo las cosas se están torciendo. Recientemente, su Armada, la más poderosa del mundo, se ha hundido cuando iba a conquistar Avalon. El artífice de esto no es Buen Rey Sandoval, un rey joven e inexperto sino el todopoderoso Inquisidor Esteban Verdugo. Sin Hierofante y con un rey novato, Verdugo es el hombre más poderoso de la Iglesia y de Castilla y se ha juramentado para acabar con todo rastro de hechicería de Theáh, aunque actualmente está demasiado ocupado en detener la invasión montaignense que se le viene encima...


Eisen

Un ejemplo de lo que puede llevar una guerra a una nación. Antaño rica y poderosa, las disputas entre vaticanos y objecionistas llevaron a una guerra de treinta años (la Guerra de la Cruz) que acabó con el país convertido en un lodazal y con el suicidio del Emperador. Ahora el país está dividido en siete reinos cuyos príncipes jamás llegarán a un acuerdo para entronizar un nuevo Emperador. Llena de monstruos y toda clase de peligros en su corazón se alberga la ciudad de Freiburg, un lugar donde aventureros procedentes de toda Theáh se reúnen huyendo de los caprichos de príncipes y obispos. 

 

Vodacce

Antigua cabeza del Imperio Numano, Vodacce es hoy más un concepto que una nación. Repartida entre unos príncipes mercantes  más preocupados en impedir el ascenso del otro que del bien de la nación, a veces se reùnen en Numa, capital del antiguo imperio para dirimir sus diferencias y otras veces se mandan sicarios... Se trata de la nación de las brujas del Destino, aquellas que manipulan las hebras a su voluntad y que pueden maldecirte o bendecirte con una mirada y un beso. Se trata del país más peligroso del mundo, donde una mirada a quien no debes puede desencadenar en un duelo. 


Liga de Vendel/Vestenmanavjar

Al norte nos encontramos con la oligarquía de la Liga de Vendel. Quienes gobiernan son los comerciantes que lideran varios gremios. Han puesto en circulación el gremial, el primer papel moneda, que ha destronado al senador vodaccio como principal divisa del comercio internacional. Otra de las modernidades de esta nación es que han abandonando la práctica de la esgrima y la están cambiando por las mucho menos honorables armas de fuego. 

Recluidos en las islas más inhóspitas se encuentran los Vesten. Antiguamente los Vesten eran los guereros y los Vendelios los comerciantes. Aprovechando un interregno que aún hoy perdura, los Vendelios se han hecho con el poder y han aplicado al país lo que han visto en sus viajes. Los antiguos guerreros Vesten son ahora el recuerdo de un tiempo que no volverá jamás y que morirá con ellos. 


Ussura

La nación más pobre del mundo. El Gaius Ilya Grozni ha resuelto vivir de acuerdo a las milenarias costumbres que Matushka dio al pueblo ussuro. Los ussuros llevan siempre a Matushka en la boca, pero no saben a ciencia cierta que es. Podemos colegir que es un espíritu que protege aquella parte del mundo de sus enemigos. Ya lo vivieron en sus carnes los invasores eisenos, cuando perecieron fruto de una nevada en pleno verano o los montaignenses que están sufirendo el invierno más duro en años...

Estas son las naciones de Theah, hay más pueblos como es el caso de los lunares y de los cathayanos, de los que hablaremos más adelante..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario